El Financiero/Bloomberg
19.05.2014
Yuridia Torres

En México, sólo 22% de la población adulta cuenta con algún tipo de póliza, que en su mayoría son seguros de vida y auto, lo que coloca al país debajo de mercados latinoamericanos como Brasil y Chile.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los seguros son la principal limitante en México para que las personas no adquieran este tipo de productos financieros, según el estudio Observatorio Seguros México, realizado por el centro de estudios económicos de BBVA Bancomer.

Hoy en día únicamente 22 por ciento de la población adulta cuenta con alguna póliza, que en su mayoría son seguros de vida y de auto. “El seguro de vida es el más utilizado, seguido de la póliza de auto y de los productos de gastos médicos mayores. Sólo 3.4 por ciento de la población tiene un seguro de retiro privado”, informó BBVA Bancomer en su estudio.

De acuerdo con el documento realizado por analistas económicos, se estima que 78 por ciento de la población adulta no cuenta con algún tipo de seguro y esto se debe principalmente a su costo,también a que no los conocen o no saben dónde solicitarlos o bien a que no se los han ofrecido y/o tienen desconfianza hacia las aseguradoras.