Su misión es conseguir las resoluciones de pensión más altas a las que por ley tienen derecho los trabajadores a punto de retirarse. Asimismo tiene como función atender todos los trámites relacionados con los procesos de pensión.
De esta forma te podemos ofrecer desde una simple orientación sobre tus dudas, hasta una asesoraría completa, que comprende un estudio de pensión y la cual contiene un análisis detallado de tus semanas cotizadas, empresas para las cuales laboraste y la cantidad más alta que te corresponde por Ley.


Pensión IMSS por Ley 73

Es muy importante que todas las personas a punto de pensionarse ubiquen realmente cuál es el monto de pensión que les corresponde dentro de la Ley 73.

La ley del IMSS 1973, nos dice que para solicitar una pensión por Jubilación debemos tener como mínimo 60 años cumplidos.

De acuerdo a la edad del trabajador existe una tabla que ubica el porcentaje que corresponde.

Sin embargo es importante considerar que cualquier trabajador que se pensione tendrá derecho a un 11% adicional por decreto y un 15% adicional por asignación familiar, considerando que ninguna pensión excederá el 100%, es decir, de tener 65 años cumplidos al momento de la pensión perderá el derecho de dichos incrementos.

  • Estudio de Pensión

    Antes de solicitar tu pensión con el IMSS es fundamental que realices un balance de la cantidad máxima que te corresponde de acuerdo a tus semanas cotizadas y promedio de tu salario, ya que en caso de no estar bien el Cálculo de tu Pensión es prácticamente imposible corregirlo, pues para ello se requiere realizar juicio laboral o presentar una inconformidad que puede tardar años.

    Al tener el Cálculo de tu Pensión correcto sabrás cual es el monto de tu pensión que el IMSS te tiene que otorgar y no aceptarás algo menor.

    Este servicio consiste en elaborar un Pre-Cálculo de la Pensión del IMSS bajo la Ley 1973 con las variables propias de tu caso para determinar cuál sería el monto de la pensión que te correspondería en forma estimativa, así como sugerir estrategias que puedan ayudarle para poder obtener una MEJOR PENSIÓN por parte del IMSS.

     

  • Antecedentes del IMSS

    El 19 de enero de 1943 nació el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una composición tripartita, integrada de manera igualitaria, por representantes de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno Federal. De inmediato comenzó a trabajar su Consejo Técnico. Entonces, al igual que hoy, sus integrantes han sabido anteponer a los legítimos intereses que representan el bien superior del Seguro Social, constituyéndose así en garantía de permanencia y desarrollo institucional.

     El IMSS se fundamenta en el Artículo 123 de la Constitución Política de 1917, en el cual se declara el establecimiento de cajas de seguros populares y la organización de instituciones para infundir e inculcar la prevención social.

    En 1925, para dar cumplimiento al tema de la seguridad social el gobierno creó la Dirección General de Pensiones Civiles de Retiro. Con ello los trabajadores al servicio del Estado comenzaron a recibir servicios y prestaciones por parte del gobierno federal relativos a la protección de la salud, a préstamos y a pensiones (ISSSTE).

    En 1929 el Congreso de la Unión modificó el artículo constitucional y aprobó la Ley del Seguro Social, la cual comprendería seguros como el de Invalidez, Vida, Cesación Involuntaria del Trabajo y otros con fines análogos (IMSS).

    De esta forma, se centralizaría el Sistema de Seguridad Social para adoptar una forma de integración nacional. A tales fines, surge en 1943 la Ley del Seguro Social.

    En diciembre de 1959 se publica la Ley del ISSSTE en donde se da origen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

     

Trámites de pensión que gestionamos:

 Asesoría previsional.

 Análisis y gestoría de trámites de pensión.

 Corrección y modificación de datos en el IMSS.

 Estudio de pensión.

  Negativa de pensión

Preguntas frecuentes

R: Sí, checa tus opciones, analiza las condiciones laborales en las que puedes continuar con tu empresa.

Te asesoramos a ti y a tu patrón.

R: Si empezaste a cotizar al IMSS antes de julio de 1997, tú tomas la opción de pensionarte por la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social de 1973 ó 1997. En caso contrario, estás cotizando para la Ley 97.

Ven y conoce los beneficios que tendrías en cada una de ellas.

R: En la Ley 73 sí, hasta el momento del fallecimiento.

En el caso de la Ley 97 depende de la modalidad seleccionada por el derechohabiente, por ejemplo:

• En la modalidad de Retiro programado, la pensión no es para toda la vida, porque tu pensión dura hasta que se termine el saldo de tu cuenta individual.

• En el caso de contratar una Renta Vitalicia, la pensión sí es para toda la vida, pues el pensionado contrató para dicho fin un seguro.

R: En el caso de las pensiones por cesantía, vejez o invalidez es necesario tomar en cuenta que son dos los elementos importantes para el cálculo de tu pensión.

El primero es tu salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas (5 años).

El segundo es el número de semanas cotizadas ante el IMSS hasta la fecha de tu baja.

R: Puedes solicitarlas directamente en el IMSS y/o en la página web del mismo, aunque en esta última pueden variar las cantidades proporcionadas de acuerdo a la fecha de actualización.

Nosotros nos encargamos de todos tus trámites rápido y con exactitud. La información es verídica y actualizada.

R: Sí, cuando el cálculo de tu pensión no fue correctamente realizado. En ocasiones el instituto omite tomar en cuenta todas tus semanas cotizadas o calcula mal tu salario promedio. En estos casos tienes derecho a solicitar un ajuste de tu pensión.

Es importante reclamar el ajuste o incremento de la pensión cuando el IMSS no haya reconocido la totalidad de la semanas cotizadas por los asegurados o en su caso el salario promedio correcto ya que estos factores influyen en el monto de la pensión y es muy importante que ésta quede determinada en forma correcta desde el inicio ya que sobre ese monto se aplicarán los incrementos anuales subsecuentes.

Para este y otros trámites, puedes contar con nuestros servicios especializados.

R: Cada año que dejes pasar para tramitar tu pensión te hace perder dinero. Te enseñamos la tabla por año para que evalúes cada uno, de tu pensión de los 60 a los 65 años y sobre eso puedas tomar la decisión correcta.

سایت آپلود عکس