Esta es una de nuestras divisiones más jóvenes dentro de la empresa, la cual fue creada con la intención de promover la inversión de nuestros clientes en fuentes confiables de finanzas, a través de un plan financiero personalizado.
Frecuentemente en nuestra vida tenemos la necesidad de alcanzar ciertas metas por medio del nuestro trabajo, el cual incrementamos a través del ahorro y de ser posible, las inversiones. No sólo es conveniente pensar en el ahorro y la inversión para conseguir metas a corto y mediano plazo, también es conveniente pensar en tu futuro lejano.
Asesoramos a nuestros clientes para que puedan crear un Patrimonio basados en el Ahorro y la Inversión o que si ya cuenta con un Patrimonio lo ayudamos a cuidarlo y hacerlo crecer por medio de diversos Planes de Inversión.
La expectativa de vida actualmente se ha ampliado y en la actualidad tanto mujeres como hombres viven más tiempo, 80 años las mujeres y 78 los hombres en promedio. Fuente INEGI
Te has puesto a pensar que tu retiro lo puedes realizar a partir de los 65 años de edad, y que requerirás de al menos un 80% de tu sueldo actual para mantener el mismo nivel de vida con que cuentas ahora. Después de retirarte tienes al menos 20 años más de vida y la etapa de la vejez también representa gastos.
¿Te has puesto a pensar cómo vas a cubrirlos para poder disfrutar de una vida confortable y tranquila?
Empieza lo antes posible. Los rendimientos en el largo plazo son mayores a través del tiempo que si ahorras más empezando más tarde. Ahorra a largo plazo, nosotros te orientamos. Invierte tus ahorros en una cuenta específica para ello y no los toques hasta que llegue tu momento de disfrutarlos. Te pedimos constancia, aunque sabemos que siempre existen gastos, pero ten en cuenta que debes destinar un poco para el futuro.
Para cumplir con la meta de hacer crecer tus finanzas nosotros te asesoramos en Finanzas Personales enfocadas totalmente en apoyarte a lograr tus metas y objetivos:
1.De inicio nos enfocamos en analizar tu situación personal y financiera hoy, así como tus actitudes respecto al dinero. A partir de tus propios valores, definimos los objetivos que tienes, es decir: ¿Qué es lo que quieres lograr con tu dinero?
2.Como siguiente paso vemos juntos tus patrones de consumo cómo gastas el dinero y cuál es tu capacidad de ahorro. A partir de ello vamos construyendo un presupuesto que te ayude precisamente a enfocarte en tus metas: en lo que verdaderamente te importa.
1. Se realiza un Cuestionario de Diagnóstico Inicial que incluye información acerca de tu estilo de vida y tu situación financiera actual. Además te envío un acuerdo de confidencialidad sobre tu información. En algunos casos se solicita información adicional para aclarar algunos conceptos.
2. Con base en él, te diseño una propuesta de Plan Financiero Personal de acuerdo con tus objetivos, que incluirá todos los aspectos mencionados anteriormente. Esta propuesta se te envía por correo electrónico para tu revisión.
3. Si estás de acuerdo con la propuesta, agendamos la primera sesión .
4. Además en todo momento, si te surgen dudas, podremos resolverlas de manera directa o a través de nuestros medios de contacto.
Un plan específico para cada una de tus metas que te permitirá alcanzarlas de una forma sencilla y disfrutar la vida que mereces.
R. Básicamente son 3 simples pasos:
1. Revisar tus metas para el futuro, y Ahorrar después de Invertir.
2. Establecer metas económicas para cada una
3. Revisar la aportación que se debe hacer para alcanzar tus metas
R. No, puedes iniciar con sólo $2,000 pesos mensuales.
R. Seguir aportando recurrentemente de forma mensual la cantidad que se decidió Ahorrar o Invertir
R. Existe gran variedad de fondos en los que se pueden invertir tus recursos, por ejemplo:
Bonos del gobierno, de renta variable, mercados emergentes, oportunidades globales, entre otros.