Tiene por objetivo llevar a cabo la asesoría, gestoría y completa satisfacción de nuestros clientes respecto de los tipos de créditos que maneja el Infonavit. Nuestros asesores certificados ante el Instituto se hallan capacitados para orientar y ofrecer las mejores opciones de crédito para cualquier trabajador. Aunado a esto ofrecemos orientación de formas de capitalización y ahorro seguras para cualquier persona.


¿Qué es  INFONAVIT?

Es una institución tripartita en cuyos órganos de gobierno participan a partes iguales, los representantes de los sectores laboral, patronal y del Gobierno Federal. El principal objetivo de este Instituto es otorgar créditos para la vivienda a los trabajadores afiliados al IMSS.

  • Trayectoria histórica

    En el año de1972  se funda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit). Con la función de contribuir al bienestar integral de los derechohabientes al:

    a) Administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.

    b) Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para la adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas, así como su construcción, reparación, ampliación o mejoramiento.

    c) Coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.

  • Ley del Infonavit

    El 21 de abril de 1972 se promulga la Ley del Infonavit, con la que se da cumplimiento al derecho a la vivienda que tienen los trabajadores establecido en la Constitución. Dicho objetivo se logró reuniendo en un fondo nacional las aportaciones patronales del 5% del salario de cada uno de los trabajadores que tuvieran contratados, para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos.

    El 1° de mayo de 1972, Jesús Silva-Herzog asume el cargo de director general del Infonavit. Durante su gestión se diseña una estructura organizacional, se recluta y selecciona al personal idóneo; se elaboran reglamentos, manuales, normas, políticas, proyectos, programas y todo lo necesario para responder al enorme reto de otorgar créditos para vivienda.

    Durante esa administración, el Infonavit otorga 88 mil créditos y construye igual número de viviendas, lo que requirió la selección y adquisición de los terrenos, los estudios preliminares y los diseños de las viviendas, hasta la búsqueda y selección de constructoras, y el presupuesto, ejecución y supervisión de las obras.

    El 1° de mayo 1975 se inauguran las Oficinas Centrales del Infonavit, en Barranca del Muerto 280, en la Ciudad de México. En ese mismo año se crean unidades administrativas básicas, como la Coordinación del Valle de México y la Auditoría Interna, con el objetivo de mejorar el control y las actividades del Infonavit.

    Se modifica el sistema de pago de los créditos para que los trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda digna; el financiamiento para la construcción de viviendas muestra una expansión muy significativa.

    La presencia del Infonavit era ya una realidad en todo el país: durante los últimos 6 meses de 1975, se entrega, en promedio, un conjunto habitacional cada cuatro días y, en total, el número de viviendas terminadas asciende a 40,683 unidades, tres veces más en comparación con el año anterior.

    De 1976 a 1988, la Dirección General del Infonavit está a cargo de José Campillo Sáenz. Durante los doce años de su administración, se busca vencer los retos de una economía en crisis, con una inflación anual que en ese periodo supera en casi tres veces los incrementos de los salarios mínimos.

    Se elabora el documento “Criterios de Autoadministración” con el objetivo de crear conciencia entre los acreditados de su derecho a la vivienda, así como la obligación de mantenerla en buen estado para que signifique el mejoramiento de su calidad de vida.

    Se elabora y proporciona a los acreditados el documento “Tu casa, uso y mantenimiento”, en donde se incluye material gráfico sobre el cuidado de pisos, paredes, techos, instalaciones de agua, luz y drenaje, plantas y jardines, tratamiento de basura, puertas y ventanas, azoteas, patios y estacionamientos.

    Una vivienda financiada por el Instituto tenía un costo promedio de 200 mil viejos pesos.

    Durante el mandato del presidente José López Portillo en 1977se establece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para limitar el endeudamiento público de México, restringir el gasto público, fijar topes a los aumentos de salario, liberalizar el comercio exterior y limitar el crecimiento del sector paraestatal de la economía.

    Posteriormente la política del Instituto se enfoca en apoyar a la inversión, por lo que se le conoce en la historia económica nacional como el del primer giro expansionista de la política económica.

    En todo el país se implanta el Sistema Integral de Crédito y se instaura el Sistema General de Información; además se publicó el Plan Nacional de Desarrollo Urbano.

    El Infonavit consolida la operación de centros de cómputo regional, ubicados en Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, y a mediados de año, se publica el Plan Nacional de Desarrollo Urbano.

    En 1979 con el fin de fomentar un desarrollo geográficamente más equilibrado, la inversión del Infonavit se dirige a las entidades que disponen de menores recursos. También se hace un inventario y una evaluación cuantitativa y cualitativa de la reserva territorial con la que se cuenta hasta ese momento.

    Se obtienen las cifras más elevadas en la historia de México: se terminan más de cuarenta mil viviendas, lo que significa un incremento de 2,076 viviendas sobre la meta fijada; un aumento de 35% respecto a lo logrado en 1978.

    Para el inicio de la década de los ochenta se crea una nueva forma de recaudación fiscal denominada Impuesto al Valor Agregado (IVA), que añade 10% al costo de los productos y debía ser pagado por los consumidores.

    Se publican las adiciones a la Ley del Infonavit en el Diario Oficial de la Federación, en las que se establece la reducción en el costo de las viviendas y la exención de impuestos en el interior de la República y en el Distrito Federal, debido a las altas tasas de inflación.

    El Infonavit y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firman un convenio de colaboración para llevar a cabo investigaciones en materia de desarrollo urbano, vivienda y construcción.

    Este mismo año, el Infonavit construyó viviendas prototipo bajo el Programa de Aprovechamiento de Energía Solar en San Luis Potosí, La Paz, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Ciudad Juárez y Mexicali.

  • Tipos de Crédito

    Un trabajador podrá obtener un crédito de vivienda ya sea a través del propio Instituto o a través de alguna entidad financiera. Al momento en que el trabajador reciba crédito del Instituto, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de su Cuenta Individual se aplicará como pago inicial al crédito obtenido.

    El trabajador derechohabiente que obtenga un crédito de vivienda de alguna entidad financiera, podrá dar en garantía de tal crédito el saldo de su Subcuenta de Vivienda.

    Los derechohabientes del INFONAVIT podrán recibir crédito de este instituto una sola vez. El crédito se aplicará a la adquisición en propiedad de habitaciones, a la construcción de vivienda, a la reparación ampliación o mejora de habitaciones y al pago de pasivos adquiridos por cualquiera de los conceptos anteriores. Asimismo, al formalizarse el crédito se deberá constituir la hipoteca a favor del INFONAVIT.

    Algunos de los tipos de crédito que provee el Instituto son:

    • Infonavit Tradicional
    • Infonavit Total
    • Infonavit Total AG
    • Cofinavit
    • Cofinavit AG
    • Cofinavit Ingresos Adicionales
    • Apoyo Infonavit
    • Adhesión apoyo Infonavit
    • Crédito Seguro
    • Renta con Opción a Compra
    • Infonavit – Fovissste
    • Fovissste
    • Subsidio Conavi
    • Hipoteca Verde 2010
    • Hipoteca Verde o Desarrollo habitacional sustentable
    • Segundo crédito<
    • Crédito en pesos
    • Mejora tu casa

    A través de las siguientes líneas:

    Línea I Financiamiento para construir conjuntos habitacionales del Infonavit.

    Línea II Compra de vivienda nueva o usada.

    Línea III Construcción en terreno propio.

    Línea IV Remodelación con o sin garantía hipotecaria.

    Línea V Pago de pasivo.


Nosotros te apoyamos en:

Trámites  de Infonavit que gestionamos:

  Compra.

  Remodelación de vivienda.

 Pago de pasivo.

 Construcción en terreno.

 Gestoría en trámites no hipotecarios.

 Crédito “Renueva tu Hogar”.

 Remodelación sin garantía hipotecaria.

Preguntas frecuentes

R: Es la cantidad que te otorga el Infonavit como crédito al cual se le suma el saldo de tu subcuenta de vivienda, para que cuentes con un mayor monto.

Actualmente se cuenta con más opciones para adquirir una vivienda o bien mejorar la que tienes.

R: Puedes recuperarlos. El trámite es muy sencillo, nosotros te ayudamos.

R: Existen varias opciones para poder hacer uso de tu dinero. Necesitamos ver tu perfil para poder darte una respuesta más específica. Tu patrimonio es lo más importante, haz una buena inversión. Infórmate bien.

R: Puedes utilizar tus recursos para aumentar el valor del patrimonio con el que ya cuentas, mejorando la que posees con los recursos que cuentas.

R: No puedes obligar a tu patrón a realizarlas, es importante que platiques con él y le comentes tu interés en estar inscrito ante el Infonavit, pero esto en ningún momento será obligación.

R: Para inscribirte es necesario contar con tu CURP. Deberás ir a la oficina del Registro Nacional de Población a tramitarla. Posteriormente, para el ejercicio del crédito deberás tramitar tus documentos oficiales.

R: En caso de cambiar de trabajo y seguir en el ramo de los servicios domésticos, deberás invitar a tu nuevo patrón a inscribirte ante el Infonavit, con esto, su aportación te ayudará para pagar tu crédito. En caso de que te incorpores a un trabajo donde te den todas las prestaciones, incluyendo el IMSS, automáticamente tus aportaciones patronales se destinarán al pago de tu crédito.


سایت آپلود عکس