Nuestra división seguros te ofrece servicios especializados en seguros de Vida, Daños y Gastos Médicos. También te puede ofrecer una amplia gama de productos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, desde seguros de auto hasta educativos.


¿Por qué contratar un seguro?

El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos.

Se basa en transferir riesgos a una aseguradora que se encargue de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros.

es una forma de cobertura muy útil y ampliamente  extendida en la sociedad moderna.

implica pagar una cantidad y recibir a cambio una compensación económica o un servicio, siempre que se presente la situación completada en póliza.


  • Antecedentes de los Seguros en México

    Existen vestigios que hablan de que culturas precolombinas como los mayas contaban con instrumentos sociales muy parecidos a lo que conocemos como seguros en los cuales se daba una indemnización a los ciudadanos para pago de deudas en casos específicos.

    Otros casos como el del rey Nezahualcoyotl, quien daba cobijo a los soldados que sufrían algún percance durante algún enfrentamiento, nos hablan de que ya desde estos tiempos se contaba con instrumentos que pueden ser tomados como los precursores del seguro en México como lo conocemos en nuestros días.

    A la llegada de los españoles en Veracruz y el flujo comercial entre la Nueva España y Europa o Asia se incrementó, por lo que fue necesario asegurar las mercancías. Por ello que no es casual que la primera empresa dedicada al aseguramiento de mercancías se haya instalado den Veracruz en 1789 bajo el nombre de “Compañía de Seguros Marítimos de Nueva España”. Esta tuvo como principal objetivo cubrir los riesgos de lo que se denominaba en España “La Carrera de las Indias”.

    A lo largo del México independiente la primera compañía de seguros se consolidó y no fue hasta el año de 1802, cuando se constituye la segunda compañía de seguros marítima. En este siglo comienza a darse un auge en la consolidación de compañía aseguradoras sobre todo de capital extranjero como la “Watson Phillips y Cia. Sucesores S.A.

    El 16 de diciembre de 1982 se promulga la primera “Ley sobre Compañías de Seguros”. Por las condiciones generales del país, el seguro más popular en esos momentos era el seguro por incendio, para el cual se hizo necesario regular su funcionamiento con la “Tarifa de Seguros de Incendio de la República Mexicana”.

    En el lapso entre 1893 y 1910 no hubo un incremento considerable de los seguros en nuestro país, lo cual trajo como consecuencia la promulgación de una segunda ley al respecto que lograra incentivar este sector productivo.  A finales del siglo XIX y principios del XX se consolidaron 4 empresas aseguradoras más, las cuales acompañaron a la “La Mexicana” y “La Fraternal” ya existentes en la capital del país, las cuales fueron: “La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida”, “La Confederación de Canadá”, “La Latino Americana Mutualista S.C.” y la “Compañía de Seguros Veracruzana S.A.”.

    En 1924 se funda la Comisión Nacional Bancaria como una instancia de vigilancia para instituciones crediticias. El 1° de septiembre de 1925 bajo el mandato del presidente Calles inicia operaciones el Banco de México con el objetivo de propiciar finanzas sanas y recuperar la economía, la cual hasta ese momento había sido muy dañada por la Revolución Mexicana.

    Finalmente podemos decir que la historia de las compañías de seguros en México está estrechamente ligada a la de las instituciones encargadas de proveer seguridad social en México, como son el IMSS, ISSSTE, INFONAVIT y FOVISSSTE, por lo que su desarrollo ha sufrido transformaciones a la par de éstas.

     

 

Seguros que gestionamos:

  Seguros de vida.

  Daños.

  Gastos médicos.

Preguntas frecuentes

R: Es la manera responsable y concreta de demostrar cariño por los tuyos. Un Seguro de Vida es un monto de capital definido por ti, con el objeto de protegerte a ti y a tu familia ante el fallecimiento.

También puede protegerte a ti y a los tuyos en caso de que sufras un accidente o una enfermedad grave.

R: Ponerte en contacto con nosotros para coordinar la visita de uno de nuestros asesores.

R: Depende de las necesidades y la situación de cada persona, así como de su disponibilidad económica.

Es recomendable asegurar dos o tres veces los ingresos que tenga el titular.

R: Porque en caso de ocurrir un imprevisto grave (como es el fallecimiento o la invalidez permanente), se genera un problema económico inmediato, para el cual siempre es conveniente estar preparado.

Además las pensiones del IMSS suelen ser de un importe reducido, por lo que conviene complementarlas.

R: Es un esquema de ahorro que apoya al padre o tutor, para asegurar la educación de sus hijos, siendo los principales asegurados los menores de edad.

R: Para respaldarte económica y legalmente ante cualquier incidente ocasionado por ti o por otro automovilista que afecte tu integridad personal o la de terceros, así como el daño en bienes materiales públicos o particulares.

R: La indemnización que te darán  en caso de siniestro total, pues ésta varía  en función del valor del coche.

R: Motocicletas, coches, tractocamiones, camionetas de hasta 7.5 tons., camiones de más de 7.5 tons., chasis con cabina de hasta 3.5 tons., Pick up pequeña, mediana y grande.

R: Todos los ocupantes del vehículo asegurado.

El conductor por el seguro del auto y los ocupantes por los gastos médicos.

R. El contrato de un seguro se mantendrá vigente durante el periodo comprendido entre la fecha de inicio de vigencia y la de término, estipuladas en la carátula de la póliza.

Lo anterior siempre y cuando se haya cumplido en tiempo y forma con los pagos de las primas establecidas en el mismo.

سایت آپلود عکس